Welcome / Bienvenido

Complejo Chivilingo

Ver Sitio Web Ir a Contacto

Camping

$ 4.000 por persona.
Disponemos allí de 100 sitios numerados equipados para grupos familiares con 1 mesón con asientos para 8 personas, y sombrilla y espacio para 3 carpas además de estacionamiento para un vehículo.

Cabañas

50.000 pesos diarios - Para 5 personas. Disponemos de 3 cabañas familiares, cuyo costo es de $ 40.000 y $ 50.000 por período de 12 AM a 12 AM del día siguiente.

Kiosko

De 9 a 22 horas, y hasta las 2 AM fines de semana. BEBIDAS, HELADOS, ABARROTES, CARBÓN LÍQUIDOS, VINOS Y TRAGOS. SANDWICHES, COMPLETOS, PIZZAS, POLLO, PAPAS FRITAS.
Historia

LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

La primera central hidroeléctrica en el mundo se construyó en 1880 en Northumberland, Gran Bretaña. El principal impulso de la energía hidráulica se produjo por el desarrollo del generador eléctrico, seguido del perfeccionamiento de la turbina hidráulica y debido al aumento de la demanda de electricidad a principios del siglo XX.

Hacia 1895 la mina en Lota tenía 12 Km. de avance bajo tierra. La extracción de mineral se hacia con carretones que tiraban caballos, -solo reemplazables por trenes eléctricos- y la extracción de agua era tan difícil como la extracción de carbón. Enrique Raby, Ingeniero de la empresa, y muy cercano a doña Isidora Goyenechea la convence para construir una Central Hidroeléctrica

Chivilingo, la primera hidroeléctrica de Chile

Subtítulo de la sección:

Noticias